:Crafty Girls Cute Resources: tutoriales -- nailart -- hairstyles -- cosas para blog -- imagenes -- iconos -- avatars -- gifs -- deja tu comentario!!!! -- ¡afiliame!

sábado, 12 de enero de 2013


Hola hola gente bonita! Aqui estoy de nuevo compartiendoles cositas lindas para todas ustedes :) 
Espero que tod@s esten teniendo un excelente inicio de año y que les vengan cosas mejores cada dia......En esta publicacion les mostrare como hacer un collar con listones, algo bastante novedoso y sencillo de hacer. Necesitaras liston delgado tipo satinado de los colores que tu quieras y aproximadamente 3 mts. de cada uno, se hacen con una tecnica de tejido que probablemente a muchas les recuerde su niñez ya que hubo una epoca en la cual a la salida de los colegios se vendian unas cintillas de plastico con las que podias hacer llaveros para tu mochila. Me costo mucho aprender a tejerlos pero una vez entendiendo la secuencia es de lo mas facil! 


Vas a iniciar juntando tus dos listones y que queden al mismo largo, vas a tomarlos a la mitad de los 3 mts.(quizas sea mucho pero es mejor que te sobre a que falte)
Haras un nudo normalito y tendras cuatro tiras colgando...
El inicio es lo mas complicado ya que tienes que entrelazar las cuatro tiras de manera que te quede un cuadrito...es dificil explicarlo pero las imagenes son muy claras.




Conforme vayas entrelazando vas a ver un tejido como este, en esta imagen se ve mejor como se colocan las tiras de los listones...
Haras exactamente lo mismo una y otra vez hasta formar una especie de ladrillo...




El resultado final es este,asi que ve cuanto tienes que tejer, es entretenido pero la verdad es que esta hermoso, se ve muy lindo, diferente y super original!!! 
Al final puedes hacer un nudito y asegurarlo con pegamento textil...para colgartelo puedes escoger otro color de liston, una cadenita o cuentas de madera. Como siempre usen su creatividad chicas.


¿Que les pareció? Lo habian visto antes?? 
Dejenme sus comentarios y no olviden pasarse por aqui ya que habra mas y mas ideas y tutoriales para ustedes.


2 comentarios:

  1. ¡Excelente comienzo! Espero que el tuyo igual ^^ me gusto el collar, un diseño distinto a lo mismo de siempre de las cadenas :D incluso pulseras al estilo de este se podrian hacer...
    Bueno, nos estamos leyendo... Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. asi es :) ya teniendo la idea puedes hacer muchas cosas como bien dices, pulseras.
    Gracias a ti por visitarme :*

    ResponderEliminar